moodle

Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a profesores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje (aulas virtuales) personalizados.

Plataforma Educativa Moodle

Moodle (Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment -Entorno de Aprendizaje Modular Orientado a Objetos) es una plataforma virtual de aprendizaje dentro de los sistemas de gestión de procesos de enseñanza – aprendizaje a través de la creación de cursos en línea.

Moodle es una plataforma de aprendizaje en el cual el profesor cuenta con las herramientas necesarias para crear cursos online a medidas en los cuales el alumnado puede acceder cómodamente, ya sea desde un ordenador o dispositivo móvil.  Permite organizar actividades de clase, colgar recursos y materiales educativos, realizar cuestionarios, implementar foros de discusión, exámenes y prácticas en línea.

¿Quiénes utilizan Moodle?

Universidades

Academias y Colegios

Empresas

Educadores

ventajas de moodle

Ventajas de Moodle

  • Escalable: se adapta a las necesidades metodológicas de cualquier organización. A diferencia de otros sistemas no está sujeto a limitaciones o a pago de licencias por número de usuarios. Moodle permite crear aulas virtuales capaces de ofrecer infinidad de acciones formativas a un número ilimitado de alumnos.

  • Plataforma interactiva y multimedia: proporciona al docente todas las herramientas necesarias para intercambiar conocimientos con los alumnos y compartir recursos didácticos en cualquier formato multimedia: PDF, Word, Power Point, Videos, entre otros.

  • Facilita la comunicación de los docentes y estudiantes fuera del horario de clases. En ellos que podemos incluir gran variedad de actividades y hacer un seguimiento exhaustivo del trabajo de los estudiantes.

  • Control informativo de asistencia y compromiso por parte del alumno.

  • Diseño adaptable  a cualquier dispositivo móvil (PC de escritorio, Laptop, Tablet y Smartphone).

Nuestro trabajo

Certificado de Seguridad SSL COMODO, los datos de sus profesores, alumnos y cursos, siempre seguros.

Instalación y configuración de la Plataforma Educativa Moodle, se recomienda un Servidor Virtual Privado (VPS).

Personalizar la plantilla según la identidad coporativa de su Empresa o Institución Educativa.

Regístro de cursos en la Plataforma Educativa, se sube la información enviada por el cliente (imagenes, videos, documentos PDF o Word, entre otros).

Regístro de profesores en la Plataforma Educativa, además se le asignará los cursos correspondientes y se le brindará sus accesos.

Matrícula de alumnos en sus respectivos cursos, se le brindará sus accesos a la Plataforma Educativa para llevar sus clases virtuales.

Nuestro trabajo consiste en capacitar al administrador principal y al profesor para el uso correcto de la Plataforma Educativa, adicionalmente se le brindara un manual de uso para el profesor y alumno.

Cuántos alumnos simultáneos desea tener?

NOTA IMPORTANTE: Chamilo recomienda 1 GB de RAM en adelante. Se puede estimar que Moodle puede soportar hasta 20 usuarios simultáneos por cada 1 GB de RAM.






Zona de clientes

Servicios

Contáctenos

+51 950 882 965
+51 950 882 965
Lunes a Viernes de 9:00am – 5:00pm